Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Reproductor y editor multipista de tablaturas

Reproductor y editor multipista de tablaturas

Programas destacados en Educación y referencia

Qué es TuxGuitar

TuxGuitar es un visor, editor y reproductor de tablaturas multipista de código abierto y repleto de funciones que utiliza JavaScript para componer música. Utilizando las bibliotecas gráficas SWT, esta aplicación multiplataforma liberada bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU es compatible con Linux, Windows, MacOS y otros. TuxGuitar es útil para músicos, compositores, profesores, estudiantes y para el autodidacta o novato en busca de una herramienta útil de autoeducación.

Gran cantidad de herramientas y funciones

A primera vista, TuxGuitar es una interfaz dinámica con una gran variedad de herramientas que utilizan accesos directos de Windows y herramientas con un diseño familiar. La apariencia del software es atractiva para aquellos que les gusta saltar directamente y empezar a experimentar. Hay una guía útil que explica cada elemento desplegable de los menús, además de los símbolos gráficos que coinciden con todas las herramientas desplegables. La introducción inicial puede parecer intimidante; sin embargo, con una rápida lectura de los capítulos "Primeros pasos", cualquiera puede sumergirse de lleno y empezar a componer música con reproducción inmediata de las notas a medida que se van colocando.

Herramientas de edición cómodas y familiares

Navegar por la interfaz es tan sencillo como familiarizarse con un teclado, ya sea un piano o un diapasón. Los conocidos atajos para deshacer y rehacer, junto con las teclas de flecha para moverse rápidamente, prometen que la inversión de tiempo va a merecer la pena. Los diseños incluyen página, lineal y multipista si hay varios instrumentos en la pieza. La página muestra el pentagrama de clave de sol, de fa, de tenor o de contralto que elijas, con las notaciones musicales en la parte superior y la tablatura debajo de ella, mostrando la colocación real de los dedos en la guitarra. Un simple clic produce un diapasón de guitarra que se muestra en la parte inferior de la página en el que las notas o acordes pueden ser producidos y entonados al hacer clic en ellos. La belleza de esta aplicación reside en la versatilidad de aplicar las notas a las tablaturas. Haciendo clic directamente en las tablaturas o en el pentagrama también se colocan las notas.

Planifique los ajustes con antelación

Antes de empezar a insertar notas, es útil ir a las herramientas de composición y asignar la fórmula de compás, que también se puede cambiar en medio de una canción afectando sólo a la colocación actual hasta el final de la canción, o donde se haga otro cambio. Se pueden designar las armaduras de clave, así como el efecto de tresillo, el dispositivo rítmico utilizado para aumentar una nota inicial mientras se disminuye una segunda nota. La aplicación TuxGuitar divide la pareja de notas de corcheas o semicorcheas en una proporción de 2:1. Designe el número de cuerdas, la afinación alternativa, si procede, así como asegure que la afinación es correcta. Esto es solo rozar la superficie cuando se trata de esta rica aplicación de tablaturas para músicos.

Ventajas:

  • Interfaz versátil y fácil de usar que produce resultados inmediatos
  • Reproducción en tiempo real con una selección de sonidos instrumentales
  • Funciones completas para tratar la música, no solo un facsímil cercano
  • Opciones de sonido de puerto MIDI y secuenciador MIDI
  • Aplicación dinámica compatible con otros siete formatos de tablatura y cuatro formatos de música y partituras adicionales
  • Regístrese para compartir la música creada en TuxGuitar con otras personas que también estén registradas

Contras:

  • Mayores opciones de impresión podrían mejorar la apariencia y el diseño de las impresiones
  • Los usuarios novatos pueden sentirse intimidados por la variedad de herramientas, sin embargo, una breve inmersión en las instrucciones produce un éxito inmediato.